Novedades

ESTAMPADOS Y COLORES EN LA DECORACIÓN

Cuando se decora la casa se juega con distintos elementos decorativos los cuales brindan mayor elegancia y hacen que el hogar se torne mucho más funcional, un ejemplo de ello es el uso de los estampados y de las texturas que siempre están presentes en la decoración.

Saber escoger el tipo de textura y estampado es fundamental para crear una buena decoración, ya que se deben tomar en cuenta hasta las mismas dimensiones de la casa para optar por colores que resulten ventajosos para dicho lugar. El estilo a reflejar y las sensaciones que se desean sentir ayudan a la toma de decisión por un modelo en particular tanto de estampado como de textura.

Lo ideal es utilizar un solo tipo de estampado, ya que en muchos casos al combinar diferentes modelos se crea un mezcla poco atractiva. Ahora bien si las personas desean combinar algunos modelos deberán tomar en consideración la iluminación y el efecto que creará dicha mezcla en el hogar.

Tanto las tonalidades fuertes como las suaves forman parte importante en estos espacios, por ende su elección dependerá principalmente del tamaño y de la iluminación que posea el lugar, donde al ser pequeño lo ideal es apostar por estampados claros que harán sentir el espacio mucho mas amplio.

divani_mostaza

Al combinar varios estampados lo ideal es mantener siempre una misma linea tonal que armonice con un color principal, o se puede utilizar colores neutros que ayudarán a resaltar el estampado.

Los diseños de los estampados son muy variados, por lo cual solo la decoración y las sensaciones que se desean generar en el lugar llevará a la toma de decisión de un modelo en particular. Por ejemplo, el uso de los diseños geométricos es lo mas utilizado para dar cohesión a un espacio. Estos a la vez ayudan mucho a resaltar cada estampado.

Al combinar varios estampados se debe trabajar con base en una escala, es decir han de juntarse todos los estampados según sus tamaños para así crear una mejor armonía visual. A esta mezcla se deberá agregar un color que resalte ante los demás para garantizar la belleza total en el lugar.