DECORA TU SALA PRINCIPAL AL ESTILO VINTAGE
Teniendo en cuenta que tu sala es el lugar más público de tu hogar, resulta interesante decorarlo con creatividad, buen gusto y armonía. El estilo vintage puede ser una opción interesante si eres de las personas que gustan de los detalles y elementos decorativos.
La palabra vintage se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo en el mundo de la moda y la decoración se utiliza también para catalogar artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo retro.
La atracción por lo vintage deriva de las siguientes razones:
- Exclusividad: La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son menos aún los que han llegado a nuestros días.
- Calidad: La confección de este tipo de prendas suele ser exquisito. Son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella.
- Valor económico: Su precio está muy alejado de prendas similares actuales. Su valor incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció.
- Historia: Los consumidores de este tipo de prendas dan gran valor añadido a su carga histórica. De hecho, uno de los lugares para adquirirlos son precisamente anticuarios.
- Acabado: El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero.
Aquí algunas recomendaciones para decorar tus espacios al estilo vintage:
Para el tapizado de tu sala principal los estampados vegetales, mejor conocidos como orgánicos estarán presentes en un sin número de textiles llenándolos de flores, árboles y colores de la naturaleza en plenitud. Regresan las fibras naturales como los algodones y linos en colores neutros.
Los terciopelos y los muebles con detalles clásicos como el sofá Chesterfield y sillones con patas ornamentadas en maderas avejentadas estarán siempre presentes en el estilo vintage.
Para las paredes, floreros y otros detalles, los colores como el coral, esmeralda, violeta y gris en tonalidades bajas pueden funcionar muy bien para este estilo de decoración.
Para tus mesas laterales y de centro las piezas de tus antepasados pueden ser las más apreciadas, pregunta a tus familiares si tienen baúles o maletas de cuero antiguas que además podrás emplear para almacenar algunos objetos de valor emocional para tu familia, como libros y fotografías.