Novedades

AZUL SERENITY Y ROSA QUARTZ SE PRESENTAN COMO EL COLOR DEL AÑO PANTONE 2016

El color del año no siempre es el que uno desea utilizar para la decoración de su hogar, pero se puede encontrar la inspiración conociendo las tendencias de diseño y color para cada año.

PANTONE-Color-of-the-Year-3-600x399

Este año PANTONE toma la decisión audaz de elegir dos colores para representar el COLOR DEL AÑO 2016, PANTONE 15-3919 AZUL SERENITY y PANTONE 13-1520 ROSA QUARTZ . La elección de ambos tonos refleja que el mundo se está volviendo más tolerante con la igualdad de género así como un descenso en lo que a prejuicios se refiere, que naturalmente afecta las tendencias de color pasando a través de todas las expresiones del diseño. Los dos tonos se mezclan para evocar una sensación de tranquilidad y paz interior, siendo este el objetivo principal de PANTONE.

Uno de los mejores secretos para decorar con el color es buscar nuevas formas de utilizarlo. AZUL SERENITY es tan suave y relajante que puede parecer un exceso para cierto estilo de muebles. Experimentando con el uso de AZUL SERENITY y ROSA QUARTZ en muebles tradicionales con líneas fuertes se obtienen los beneficios suaves y relajantes de estos colores sin sacrificar el estilo serio.

PANTONE-Color-of-the-Year-4-600x352

Al igual que un atardecer sereno, ROSA QUARTZ alienta la reflexión sobre lo que nos rodea, mientras que AZUL SERENITY, brinda una sensación de conexión natural con el espacio.

Siendo una opción ideal para alfombras y tapicería, ROSA QUARTZ y AZUL SERENITY también son perfectos para pintura y accesorios decorativos. La combinación de textiles sólidos y estampados, tiros, almohadas y ropa de cama en estos tonos ofrece un respiro reconfortante y una sensación de bienestar en el hogar.

pantone2016-pillow

La incorporación de la textura mejora la dualidad y el parentesco de estos matices.